El Instituto, en su sede, cuenta con una biblioteca especializada integrada por alrededor de 9000 volúmenes, adquiridos con fondos provenientes de subsidios otorgados en sucesivos años por el CONICET, y de donaciones efectuadas por instituciones públicas y privadas, como también por personas particulares, además del canje que mantiene con entidades nacionales y extranjeras, dedicados a la misma especialidad científica o a disciplinas vinculadas con ella.
Su caudal bibliográfico ha aumentado por las adquisiciones efectuadas en el país y en el exterior, dentro de los proyectos que se desarrollan en el Instituto con el auspicio de la Fundación Carolina de Madrid y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. A ello deben sumarse las obras que se obtienen por canje con institutos, universidades y otros centros académicos con los cuales se mantiene un fluido contacto y que permite la actualización de las publicaciones periódicas y contar con las novedades bibliográficas del mercado.
En el año 2002 se habilitó una sección para publicaciones periódicas, en un ámbito que puede albergar unos 3000 volúmenes.
Se ha continuado, asimismo, con la tarea de encuadernación de libros antiguos o en mal estado, para evitar su deterioro.
La biblioteca es visitada para consultar sus fondos, por investigadores y becarios del CONICET, profesores universitarios, abogados e historiadores que se encuentran elaborando sus tesis doctorales y/o maestrías, becarios, y en otro orden también por funcionarios y colaboradores de instituciones públicas como la Procuración del Tesoro de la Nación y el de la Ciudad de Buenos Aires y Municipios.
Albergamos además un pequeño archivo que cuenta con documentación catalogada de algunos juristas del siglo XIX como José Barros Pazos, Valentín Alsina y con otros manuscritos de interés histórico jurídico.
Además, la biblioteca envía cada 15 días un newsletter en el que da cuenta de los fondos y las novedades que están disponibles en forma gratuita online.
La biblioteca del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho cuenta con más de nueve mil volúmenes entre libros (muchos de ellos antiguas obras de Derecho) y revistas especializadas, algunos de los cuales sufrieron el desgaste propio del uso constante por parte de los investigadores.
El 8 de agosto de 2013, con motivo de cumplir cuarenta años de trayectoria ininterrumpida, el Instituto invitó a sus miembros a colaborar en el mantenimiento de su patrimonio bibliográfico a través del proyecto titulado Padrinazgo de libros.
Este proyecto consiste en la donación pecuniaria necesaria para realizar la reencuadernación de volúmenes de nuestro acervo bibliográfico. En su primer año de implementación, el proyecto ha sido exitoso. Por ello, todos los años lo reeditamos con nuevas obras que necesitan ser restauradas.
o también podés escribirnos..